9 abr 2010

El "brindis al sol" de Baturone ICxP nos cuesta 6.000 euros mensuales


Paracuellos 7/04/10.- Fue en el pleno de noviembre. Labarquilla propuso bajar el sueldo de los ediles liberados un 14% (Ver >). Lo tenían hecho. Eran mayoría. Contaban además con el apoyo de Krstic. La cara de Molina y Mesa era un poema. Pero, oh sorpresa, ni PP ni ICxP quisieron votar a favor de esa iniciativa. Según Borja Baturone (ICxP), era "un brindis al sol". Y el brindis nos está costando a los vecinos entre 5.000 y 6.000 euros todos los meses (el 14% del sueldo más la seguridad social de los 5 cargos liberados.)
EDITORIAL: Brindemos



Los cálculos salen rápido. Si hubieran apoyado la iniciativa de Labarquilla, podría haberse hecho efectiva mes y medio después del pleno que es lo que tarda en publicarse en el BOCAM. Las arcas municipales habrían ahorrado en estos tres primeros meses del 2010 unos 18.000 euros.

OPINIÓN: Borja Baturone (ICxP) toma a los vecinos por tontos.
Sueldo Baturone Después de ese “brindis al sol”, ICxP fiel a su estilo electoralista, critica el sueldo del alcalde por ser elevado. No cuenta que junto con el PP tuvieron una oportunidad única de bajarle el sueldo. Saben que los próximos en pillar tan suculenta nómina de “camionero” pueden ser ellos. ¿Bajarlos? Nooooo. Mejor decimos que es un "brindis al sol" y quedamos estupendamente. Sí, los vecinos son tontos. No se enteran.

ICxP califica nuestras editoriales de “patéticas”, pero más patético que nuestra opinión, es que en plena crisis, con el paro por las nubes, el equipo de gobierno haya subido los impuestos, haya metido dos asesores y encima la oposición, PP e ICxP les mantenga el sueldo.