29 jun 2009

Baturone (ICxP) y su doble moral o la falta de ella

29/06/09 - Molina acusó en Pleno a Baturone de comprar votos “hasta en su propia asamblea” y de ofrecer nombramientos de responsabilidad en el ayuntamiento a cambio del voto, siempre que prosperase la moción de censura en beneficio de Zurita con el apoyo de un tránsfuga de AIPJ. La respuesta a tales acusaciones por parte de Baturone, lejos de desmentir la acusacion, fue de lo más chabacano: “no tienes narices de decirme eso fuera de aquí”. Hasta Zurita demuestra mas “saber estar”, en los plenos.

Con un líder así, no es de extrañar que ICxP se encuentre en horas bajas, y en lugar de hacer oposición constructiva denunciando en los plenos las deficiencias que existen en el municipio, Baturone se dedica a dar lecciones de moralidad, acusando de tránsfugismo a su antiguo compañero, mientras que por su derecha, promovía una moción de censura con el tránsfuga de AIPJ, hasta el punto de amañar votos, según ha denunciado Molina.
.

El proyecto político vecinal hace aguas. No es independiente, como quieren vender y mucho menos un partido vecinal. Desde la
expulsión de Labarquilla y la baja de varios militantes, ICxP es un grupo de vecinos, todos ellos afines al Partido Popular, cuya única opción de gobierno es Fernando Zurita, aunque este haya sido un desastre como alcalde y existan sobre él, serias sospechas de asuntos turbios en contra de los intereses vecinales. Pero eso a ICxP le da igual. Ellos son del PP. Para ICxP lo importante no son los vecinos, lo importante es que gobierne Fernando Zurita. Y si para ello tienen que pactar con un tránsfuga de AIPJ, se pacta.
.
.
Embaucadores
En ICxP, utilizan afirmaciones vagas, “conocemos muy bien lo que esperan los vecinos de los políticos”, “vemos lo que tu ves”, “Queremos ser tu voz”, y lo revisten con verdades que para ellos son incuestionables. Utilizan un lenguaje demagógico y difuso, basado en tópicos, eslóganes y consignas populistas que utilizados de forma insistente, sirven para encender los ánimos de los vecinos con tal de conseguir su objetivo que no es otro que colocar a Zurita en la alcaldía.
Baturone es el perfecto telepredicador, capaz de vender una “ñorda” como “mouse de chocolate”.
.
.
"Yo solo quiero que penseis en la cantidad de gente que NO os habría votado si hubiese sabido que ibais a pactar con el PP".