29 jun 2007

Sergio Krstic denuncia en el Juzgado: "Intentaron comprarme con 160.000€ y una vivienda protegida"

Paracuellos 29/06/07 .- El representante jurídico de Sergio K. y de los concejales de IU y PSOE presentaron esta mañana una denuncia conjunta en el juzgado de Torrejón de Ardoz. Aseguran que una persona que decía hablar en nombre del PP intentó comprar el voto del líder del JADI para que apoyase la candidatura de Zurita en el pleno de constitución del ayuntamiento y durante toda la legislatura. Lo más sorprendente: aportan las grabaciones de las conversaciones entre el presunto “comprador” y Krstic.

“Lo principal es que Zurita y sus cómplices no estén en el gobierno, y que el Partido Popular se sanee”. Sergio Kristic no duda de que el anterior alcalde está detrás del vecino que en nombre del PP, según dijo, intentó comprarle.

Los concejales de JaDi, IU y PSOE denuncian que esa persona, vecina de Altos de Jarama, quiso convencer a Sergio K. de que votase la candidatura de Zurita en el pleno de constitución del ayuntamiento del pasado 16 de junio, y luego debía mantener ese apoyo durante toda la legislatura. Los argumentos: 20.000 euros cada seis meses a lo largo de toda la legislatura y una vivienda de protección oficial de alquiler para jóvenes para una persona allegada.

Lo que no sabía ese presunto interlocutor del PP es que Krstic grabó todas las conversaciones que mantuvo con él. En ellas se puede escuchar a Sergio preguntando extrañado si el sorteo de las viviendas protegidas se podía amañar, a lo que esa persona le respondió con un escueto “no hay problema”.

Pero entre los hechos que hoy se denuncian, también hay otros que pueden ser constitutivos de coacción o amenazas, porque ese presunto “comprador” advierte a Sergio de que si lo traiciona y desvela sus conversaciones, deberá atenerse a las consecuencias. “Yo puedo joder la vida a quien me la intente joder”, le previene.

Después de esta experiencia, Sergio K. Dice que esos sorteos de viviendas protegidas deberían hacerse mediante el sistema tradicional, el bombo, “que no se puede amañar, y no con un programa informático que se puede sabotear y cuya limpieza es difícilmente comprobable”.

IU presenta una querella criminal contra Fernando Zurita

Fianza de 6.000€ para la persona que intentó comprar a un concejal en Paracuellos

Un jurado popular juzgará a al presunto mensajero que intentó comprar el voto de un concejal