18 jun 2007

¿RENOVACION O SEDUCION?

Paracuellos 18/06/07 .- NOTA DEL PSOE
Estimados vecinos de Paracuellos, como muchos sabréis a estas alturas, la formación política ICxP rompió el preacuerdo de gobierno progresista "QUATRIPARTITO" que durante las dos últimas semanas habíamos estado trabajando junto con IU y JADI.

Ayer viernes 15 de Junio a las 19:00 hrs. estaba prevista la firma del acuerdo Marco y Programático de gobierno, cuyo contenido podéis consultar al final de esta misma página y que se ha dado en llamar EL PACTO DE BELVIS.

Muchas ilusiones y mucho esfuerzo de todas las personas preocupadas por el futuro de nuestro pueblo estaban en juego, porque PARACUELLOS somos todos. A las 23:30 de la noche, sin una apenas disculpa por el retraso, ICxP comunicó a los allí presentes (PSOE, IU y JADI), que habían llegado a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular en Madrid.

Después de más de 20 horas de negociaciones y acuerdos, y de haber oído a ICxP que no pactaría la candidatura de Zurita a la alcaldía de Paracuellos; está decisión dejó absolutamente fríos al resto de partidos políticos allí presentes. De nuevo, el fantasma de la "mano negra", de la extorsión, de la usurpación externa del poder de los ciudadanos expresado libremente en las urnas provocó duros enfrentamientos.

Así pués, habiendo mediado incluso amenazas a Fructuoso Martínez, por parte de relativos al Partido Popular local, el sentido común no ha tenido más remedio que alinearse "temporalmente y con carácter de urgencia y necesidad" con el fin de parar la gran influencia de los poderes inmobiliarios y especulativos que tanto presionan la política municipal en nuestro pueblo.

El PACTO DE BELVIS supone una relación de prioridades de actuación en nuestro pueblo, fruto del trabajo de mucha gente durante muchos años, que recogen realmente los problemas que tenemos que afrontar, y decir que no, como hizo ICxP suponía forzosamente estar también a otros intereses quizá nos plasmados en los acuerdos con Madrid.

No obstante este primer análisis, en los próximos día el Partido Socialista realizará una asamblea para analizar la situación provocada en el Primer pleno de esta legislatura y tomar otras decisiones oportunas al respecto.