13 may 2010

ICxP - PP trataron de retrasar la Escuela Infantil indefinidamente

31/07/09
- Borja Baturone ICxP cambió su postura respecto a la guardería ante la posibilidad de la moción de censura para entregar la acaldía a Zurita (PP). (Ver>)

- Borja Baturone (ICxP) retrasó la construcción de la Escuela Infantil al no apoyarla en pleno. (Ver>)

- La opción de utilizar el PRISMA para la construcción, tal y como defendían ICxP-PP, hubiera retrasado indefinidamente el proyecto. (Ver>) / (Ver>)
.
- La Escuela Infantil esta siendo construida por el Ayto. gracias a los ingresos de la venta de parcelas municipales para la contruccion de vivienda protegida. Parcelas que Zurita (PP) y Baturone (ICxP) pretendian regalar a constructoras amigas. (Ver>)

- La CAM engañó a Ayto. y Asociación de Vecinos al prometer un Colegio Público para el curso 2008 - 2009 (Ver>)

- Ayuntamiento y Comunidad firman el convenio para financiar el funcionamiento de la escuela infantil de Miramadrid (Ver>)


En los plenos de 19 de febrero y 20 de mayo de 2008 se aprobaron el Proyecto Básico y el Pliego de Condiciones Administrativas de la nueva guardería municipal con los votos a favor de todo el Equipo de Gobierno y los dos concejales de ICxP.
.
Tras los cambios del equipo de gobierno, por la dimisión del concejal Juan Luis Muñoz (AIPJ) y el transfuguismo del concejal entrante Rafael Fariñas (AIPJ), hechos acaecidos en junio-julio de 2.008 (ver >), ICxP curiosamente cambia de postura respecto a la nueva guardería haciendo suya la propuesta del PP de realizarla con los fondos asignados a Paracuellos en el Plan Prisma. Dejan sobre la mesa la adjudicación provisional de las obras a propuesta del concejal Borja Baturone (ICxP) y con el apoyo del Partido Popular en el pleno del 22 de julio de 2008. (Ver >) Tenemos que aclarar que esta adjudicación ya había sido aprobada por unanimidad en la Mesa de Contratación de la que formaba parte ICxP y PP, la aprobación por el Pleno era un puro trámite.
.
Ahora un año después, ninguna de las obras incluidas en el Plan Prisma en toda la Comunidad de Madrid ha comenzado (Ver >). En Paracuellos la nueva guardería de Miramadrid es una realidad con sus obras avanzando dentro de los plazos previstos, solo alterados por el retraso provocado por ICxP en julio de 2008 al dejar su adjudicación sobre la mesa.
.
Así estarían las obras de la Escuela Infantil Municipal de Miramadrid al día de hoy si se hubieran incluido en el PlanPrisma como proponía el PP e ICxP.

Así están las obras de la EscuelaInfantil Municipal de Miramadrid al día de hoy, gestionada directamente por el Ayuntamiento.