13 may 2010

HUMANES; EL PP INCUMPLE SU PACTO

El actual alcalde, el independiente Adolfo Álvarez Sojo, de Compromiso Social con Humanes (CSH), ha decidido mantenerse en el cargo, pese a que había firmado un acuerdo con sus socios de gobierno, del PP, para abandonarlo y cedérselo a los populares un año antes de las elecciones. El regidor asegura que sus socios han incumplido el pacto de gobierno, por lo que su formación le ha obligado a quedarse.

El acuerdo de gobierno entre las dos primeras formaciones (PP - CSH) se firmó el 22 de abril de 2008. Este documento recogía que Álvarez Sojo gobernaría hasta el 10 de mayo de este año. Así, el pasado lunes los populares se tendrían que haber hecho con la alcaldía, siempre que estuvieran concluidas algunas obras importantes para el municipio, entre ellas una piscina cubierta, el segundo centro de salud de la localidad, la tercera escuela infantil, la ampliación del cementerio; además, debería estar aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU, el documento que rige el urbanismo de una localidad) y tendrían que haberse actualizado las ordenanzas municipales.

Según Álvarez Sojo, el PP se ha encargado de retrasar la puesta en marcha y la apertura de estas obras con un marcado tinte electoral. "Querían cortar la cinta cuando estuvieran ellos al frente del Ayuntamiento, pero no estoy dispuesto a darles la alcaldía con tantos incumplimientos. Esto no es un regalo, sino que era un acuerdo en el que tenían que salir beneficiados los vecinos de Humanes. Y hasta el momento sólo son perjudicados", afirmó el regidor.