9 may 2009

Presentacion del BLOG

Paracuellos 11/05/09.- El ex concejal de ICxP Víctor Labarquilla ha creado un blog donde recoge su “particular punto de vista a los acontecimientos político-vecinales de nuestro municipio.”



El blog titulado “ICxP vota por la renovación… Éste era el eslogan de ICxP. ¿Qué fue de él?” Recoge ademas, comentarios de la transformación que ha sufrido ICxP, desde que consiguiera los dos concejales en las pasadas municipales de 2007.

ICxP (Iniciativa Ciudadana por Paracuellos), defendía la renovación política en Paracuellos para desbancar a Zurita y Mesa del gobierno. Su dircurso cambió de forma radical tras conseguir los dos concejales en las pasadas elecciones municipales. La renovación prometida se transformó en “la renovación de Zurita” al que tanto habían criticado, aún sabiendo que no tenían una mayoría para gobernar.


A pesar de conocer que un supuesto mensajero intentó comprar el voto de Krstic para Zurita, Baturone era firme defensor de que ICxP apoyara una moción de censura junto a un tránsfuga de AIPJ, lo que supondría devolver a Zurita la Alcaldía. Tras negarse a apoyar esa moción de censura, Labarquilla fue expulsado de ICxP. Aparecieron pintadas en el municipio y pocos días después el coche de un familiar suyo fue incendiado por unos encapuchados.


Esta moción de censura llevaba implícita oscuras operaciones urbanísticas valoradas en mas de 10.000.000€ (el valor de varios colegios públicos), a costa de patrimonio municipal, cuya ejecución fue defendida insistentemente por Baturone (ICxP) y Zurita (PP) a pesar de los informes desfavorables de los técnicos del Ayto y de un gabinete de abogados urbanistas consultados por miembros de ICxP que calificaban la operación como Fraude de Ley.

Con este escenario y animado por sus familiares y amigos, Labarquilla ha creado un blog donde plasma su punto de vista. Según señala “familiares, amigos y ex iceperos me han animado a crear este blog en el que he recopilado las noticias más interesantes de esta legislatura y dónde iré aportando mi particular punto de vista a los acontecimientos político-vecinales de nuestro municipio.”


Ver Blog: