10 may 2009

Un jurado popular juzgará el intento de compra de un concejal para poner a Zurita (PP) como alcalde

10/05/09 - A nadie se le escapa, salvo a Baturone (ICxP), que el gran beneficiado del presunto intento de cohecho era Zurita. Por eso y con buen criterio, la jueza que instruye el caso, no lo desvincula del mismo y lo mantiene como testigo.

En ICxP creen que todo es un montaje de Krstic
En ICxP nunca han dado credibilidad a las intenciones recogidas, en las grabaciones que realizó Krstic al supuesto mensajero. Según denunció Labarquilla, su principal interés era y es “entregarle la alcaldía a Zurita a cambio de nada” Ver→

Labarquilla, siempre ha mantenido que Baturone es partidario de la ejecución de una moción de censura, junto a un concejal tránsfuga de AIPJ, para darle la Alcaldía a Zurita. Esta no se llegó a materializar al negarse Labarquilla, motivo por el cual fue expulsado del partido. Además, según ha indicado Labarquilla, el incendio del coche de un familiar podría estar relacionado con su negativa a apoyar la moción de censura.


Esta moción de censura llevaba implícita oscuras operaciones urbanísticas valoradas en mas de 10.000.000€ (el valor de varios colegios públicos), a costa de patrimonio municipal, cuya ejecución fue defendida insistentemente por Baturone (ICxP) y Zurita (PP) a pesar de los informes desfavorables de los técnicos del Ayto y de un gabinete de abogados urbanistas consultados por miembros de ICxP que calificaban la operación como fraude de ley.

Ver - El extraño caso de las cornisas permutables

Ver noticia completa >