3 mar 2009

POSIBILISMO POLÍTICO

3/03/09 - Estos últimos meses han sido bastante duros desde el punto de vista personal. Tras anunciar mi desacuerdo, junto a otros compañeros de partido, en la firma de una moción de censura sin garantías, para poner a Zurita (PP) como alcalde, he sufrido numerosas coacciones para hacer que cambiara mi decisión;


Me han insultado y amenazado,
han repartidos panfletos con calumnias hacia mi persona,
han hecho pintadas con mi nombre,
y hasta han quemado un coche de un familiar cercano, ex-miembro de ICxP, en un acto que podría calificarse como “Terrorista”.


No se que intereses reales o compromisos urbanísticos existen para que se firmase esa moción de censura, pero me cuesta creer que fuera por “el interés de los vecinos”.
En cualquier caso todas estas medidas de coacción me han obligado mantenerme firme en mi decisión.


Tras mi expulsión, otras 15 personas han salido de ICxP decepcionadas por el nuevo rumbo que Borja Baturone ha dado al partido tras las elecciones.

Hay que recordar que ICxP surgió como consecuencia de la nefasta gestión realizada por Zurita - PP en las anteriores legislaturas. El slogan de ICxP durante las elecciones era claro y conciso; “VOTA POR LA RENOVACION” y con esa idea muchos vecinos de Paracuellos dieron su confianza a ICxP en las urnas. Confianza que hoy muchos entendemos traicionada.

Desde las elecciones el único objetivo del Presidente de ICxP, Borja Baturone, ha sido, por encima de todo, poner a Zurita - PP de nuevo como alcalde.

No en vano Baturone y Zurita han estado comiendo juntos una semana si y otra también durante todo este tiempo.



Mi posición actual en el Ayuntamiento es una cuestión de “responsabilidad política” y de compromiso para con los votantes de ICxP.

No se puede provocar una “parálisis en el gobierno municipal que iría en prejuicio de los intereses de los vecinos” por anteponer un interés político. Dentro de este clima de posibilismo político, existe un estrecho diálogo con el actual equipo de gobierno dónde se toman las decisiones por consenso para poder conseguir sacar adelante proyectos que supongan mejoras para el municipio y los vecinos.


Borja Baturone ha resultado ser algo más que aquel “simple vecino” que se dejó caer por la Asociación Vecinal poco antes de las elecciones, con el pretexto de su interés por unas antenas.

Borja Baturone ha sido y será el fiel abogado defensor de Zurita – PP siempre que sea necesario.


Víctor Labarquilla