Paracuellos 30/03/09.- Zurita debería haber conseguido la ambulancia, Zurita, debería haber impulsado la guardería, Zurita debería haber hecho tantas cosas..., pero no hizo nada, salvo estancar el municipio y dañar la imagen del Partido Popular . Aun así hay gente que todavía confía en él y cree que volverá a ser alcalde. Sobre esto, en ICxP el candidato a alcalde no es Borja Baturone, su candidato a la alcaldía era, es y será Fernando Zurita.
Abriendo un inciso, en ICxP también se lo deberían hacer mirar. Si en un pleno, donde se debaten las polémicas tasas municipales, lo más importante para el concejal de ICxP es demostrar que Labarquilla es un tránsfuga, demuestra la decadencia de una formación que nació muy fuerte, con ilusión, con mucho sentido común y espíritu renovador, pero que poco a poco se ha desquebrajado hasta el punto de no reconocerla ni sus propios votantes. ICxP debería realizar autocrítica y preguntarse ¿En que hemos fallado? Según ellos, no han fallado en nada porque son los mejores, su verdad es la única y ojo con cualquiera que se atreva a criticarles, porque el que lo haga no es que tenga una opinión formada, es sin más, un vendido.
Les falta autocrítica, algo no ha funcionado en ICxP, para que la mitad de sus militantes abandonaran la formación y se rompiera la armonía del partido. La culpa siempre es de otros, si me echan del pleno la culpa es del alcalde, si se rompe el partido la culpa es de Labarquilla, y los que me llevan la contraria son unos vendidos. Su lema para las próximas elecciones podría ser perfectamente el que se recoge en el discurso del buen político: “Nosotros nunca fallamos, la culpa es de otros”.