26 abr 2009

Baturone (ICxP) utiliza los problemas vecinales como arma arrojadiza.

Hace algunos plenos y recientemente en Paracuellos Digital, expuse mi disposición al dialogo con ICxP, al mismo tiempo que advertía que no apoyaría ninguna propuesta en pleno que no hubiera sido consensuada y confirmada su viabilidad económica previamente, hacer lo contrario sencillamente es una irresponsabilidad. (Ver noticia)

Sin embargo Baturone, lejos de buscar el consenso, presentó por sorpresa y sin previo aviso dos puntos de urgencia durante el último pleno. Evidentemente y tal como ya había anunciado no apoyé la urgencia de los mismos.
Parece que Baturone (ICxP) prefiere intentar ponerme en evidencia y desestabilizar al equipo de gobierno antes que intentar consensuar propuestas que puedan ir en beneficio de los vecinos. Ahora que Zurita (PP) no está en el equipo de gobierno ya no "hay que hacer todo lo posible para que Paracuellos sea gobernable" tal y como sentenciaba Baturone en una entrevista en La Comarca; (Ver >)

En este mismo pleno tuvimos un buen ejemplo de como trabajar y consensuar las propuestas con todos los concejales del pleno, el concejal de Nuevas Tecnologías (IU) hizo gala de ello, al presentar su propuesta previamente consensuada con todos y todos los concejales le agradecimos públicamente su predisposición al dialogo y que nos hiciera participes de sus propuestas.


Hablando en concreto de los supuestos puntos de urgencia presentados por ICxP:
El primero consistía en que el Ayto exigiera a las juntas de compensación de los nuevos desarrollos la modificación de los bordillos. Este tema fue tratado en la reunión que mantuve a mediados de Febrero con la AVMiramadrid. En esta reunión miembros de la asociación confirmaron que habían comprobado que la ejecución de los bordillos se había realizado de acuerdo a lo que se definía en el PGOU (ver doc.). Por lo tanto, ellos mismos reconocieron que no era posible reclamar a las Juntas de Compensación, tal y como han confirmado los técnicos del Ayto. No obstante se apuntó que el problema existía y que el Ayto. debería buscar alguna solución dentro de sus responsabilidades. Este punto fue transmitido al equipo de gobierno que propuso una fórmula concreta para resolver el problema.;
El Ayuntamiento informa sobre el procedimiento para rebajar los vados de Miramadrid

El segundo punto consistía en el vallado de las parcelas municipales de Miramadrid. Este punto ya fue contestado por el equipo de gobierno: el coste de esta actuación es bastante considerable teniendo en cuenta la longitud total a vallar. Los recursos del Ayto son limitados y sus gestores deben priorizar las actuaciones. Si se vayan todas las parcelas es posible que haya que paralizar otras actuaciones como la construcción de la nueva guardería. No obstante este es un asunto interesante y podría ser tratado dentro de un debate de presupuestos participativos, dónde sean los propios vecinos los que decidan en qué emplear parte de los recursos municipales.

Quiero animar a Baturone a que separe su inquina personal hacia mi persona de los asuntos vecinales en los plenos. Parece como si al que le hubieran quemado el coche hubiera sido a él.
Su actitud va claramente en detrimento de los intereses de los vecinos, que ven como se utilizan sus problemas como arma arrojadiza en vez de intentar resolverlos.
Demagogia:
Aristóteles definió a la demagogia como la “forma corrupta de la democracia” y al demagogo como el “adulador del pueblo”.