16 feb 2009

Un ex icepero confundido


Paracuellos 16/02/09.- Tras ver las explicaciones de Borja Baturone (ICxP) en Veo TV, y asiduo como soy al culebrón político de Paracuellos (hay quien lo llama "Sin Zuritas (PP) no hay paraíso"), me asalta una gran duda: ¿Pero Mesa, actual alcalde (AIPJ) era bueno, o era malo?
A ver, recapitulando, lo pillamos en el colegio electoral presuntamente comprando votos, lo cual es una vergüenza (quede claro) y lo denunciamos. Y no queremos saber nada con el ni con el resto de AIPJ, por taparle esas vergüenzas.
O sea, que era malo.

Pero es que, por aquello de las votaciones "sorpresa", va y sale alcalde. Y forma equipo de gobierno con el PP. Y Borja dice que "hay que hacer todo lo posible para que Paracuellos sea gobernable". ¿Y si para eso hay que retirar la denuncia?
O sea, que era bueno.

Pero es que luego Mesa echa al PP y se alía con IU, PSOE, JADI, y resulta que Paracuellos ya no es tan necesariamente gobernable, y nos enteramos justo entonces ¡de que es constructor! Y presuntamente chanchullero, y no sé que más.
O sea, que vuelve a ser malo.

Pero el resto de AIPJ, ¿eran buenos o eran malos? Fariñas apoyaba a Mesa cuando presuntamente compraba votos. Luego, era malo. Pero dejó de apoyarle cuando echó al PP. Luego, era ... ¿cómo era? Porque creo que en principio era malo por no denunciar lo de los votos, ¿no? Y tampoco lo ha denunciado ahora, ¿no? No sé lo que es. Lo único que parece que tienen claro algunos es que no es un tránsfuga.
Está claro que nunca se es tránsfuga si se apoya al PP. (Ver >)


ICxP JUSTIFICA EL GOBIERNO CON UN TRANSFUGA

¿Y el PP de Paracuellos? Pues parece que hay un caso abierto de presunta compra de votos de un concejal. Eso los haría bastante malos. Pero es que parece que dicen que ese concejal no es muy de fiar. Luego eso los haría buenos. Pero es que el juez dice que ve indicios en las grabaciones e impone fianzas. Vuelta al lado oscuro. Pero es que parece que son el único camino a la Tierra Prometida de las Dotaciones a través del Mar Rojo (digo Azul) de la CAM. Luego, han de ser necesariamente buenos.

En este punto, ya no entiendo nada. Y eso que no creo haberme perdido ningún capítulo del culebrón. Será que no tengo suficiente entendimiento para esto de la política. O tal vez no tengo suficiente estómago.
Y me pregunto: ¿Eso es bueno o es malo?
.