10/05/09 - El ex alcalde Fernando Zurita del Partido Popular tendrá que testificar.
La querella que presentó IU de Paracuellos-Belvis de Jarama en el 2007 por un posible delito de cohecho por el intento de compra de voto del concejal del JADI para la investidura de Fernando Zurita como Alcalde de Paracuellos, continúa su proceso.
Ahora, el Juzgado de Instrucción de Torrejón que tramita la querella de IU, ha dictado Auto mediante el cual entiende que la acusación formulada y contenida en la querella goza de "gran verosimilitud" y por lo tanto se imputa y formula acusación contra don José Manuel Mier y se cita al acusado, a la víctima Sergio Kristic y a los abogados de las partes para una comparecencia.
La acusación de cohecho al ser competencia del Tribunal del Jurado, será mediante este procedimiento el que se siga para continuar con los trámites de la querella.
Por otra parte, el que hubiese sido beneficiado de la trama con su elección como Alcalde, Fernando Zurita Orden, candidato del Partido Popular, también será citado, inicialmente como testigo.
Desde el absoluto respeto al procedimiento judicial que se está realizando, Izquierda Unida de Paracuellos-Belvis de Jarama, no puede por menos que congratularse de que el proceso siga avanzando para que se haga justicia en uno de los episodios de nuestro municipio que resultan más repugnantes por lo que suponen de intento de alteración y corrupción del normal funcionamiento democrático.