4 abr 2010

ICxP JUSTIFICA EL GOBIERNO CON UN TRANSFUGA

La forma en que el Tribunal Constitucional ha resuelto el conflicto entre el derecho individual y el derecho de los partidos, ha facilitado el fenómeno del transfuguismo. Sin embargo este fenómeno, que supone un serio problema político, no es aplicable de una manera tan generalizable como se realiza en este foro. En el pacto antitransfuguismo, la consideración de tránsfuga requiere dos elementos:
1- que se mantenga el cargo dejando el grupo por el que había salido elegido
2- que se participe en la constitución o el cambio de los gobiernos de las instituciones públicas.
Dicho de otra forma, un concejal que deja el grupo político por el que salió elegido, no necesaria ni directamente se convierte en tránsfuga.

Se ha solicitado que el caso del Sr. Fariñas sea tratado por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, pero no porque dejase el grupo de AIPJ (no firmante del pacto), sino porque el PP (firmante del pacto) lo admitió en sus filas como afiliado y en nuestra opinión, eso que hizo el PP es contrario al Pacto Antitransfuguismo.




Un ex icepero confundido

Está claro que nunca se es tránsfuga si se apoya al PP.

"Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro." (Georges Clemenceau, político francés.)

"Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos." (Jaume Perich, humorista y dibujante español.)