18 nov 2008

Labarquilla, abandona ICxP

Paracuellos 18/11/08.- Labarquilla, sin embargo, no se ha ido solo. 13 de los 39 miembros del partido han decidido suspender su militancia de forma irrevocable.

El detonante ha sido la decisión de Labarquilla de no apoyar la moción de censura que ICxP junto al PP y al concejal no adscrito de AIPJ pretendían presentar contra el actual alcalde, Pedro Antonio Mesa. El objetivo era volver a colocar al popular Fernando Zurita como alcalde.

Junto a él, 10 miembros más de este partido han presentado el cese voluntario de su militancia. Algo que ya hicieron otros dos algunos meses atrás.


Los salientes de ICxP entienden que el partido quería entregarle la alcaldía a Fernando Zurita a cambio de nada. Según han explicado, ellos habrían estado dispuestos a dar su voto a Zurita a cambio de que la CAM incluyese en sus presupuestos la construcción de un colegio público en Paracuellos. Pero la Junta Directiva del partido se negó.

También aseguran que la CAM mintió al actual equipo de gobierno y a la Asociación de Vecinos de Miramadrid sobre la construcción de ese nuevo colegio público. A lo que añaden que “consideran probada la ineficacia de Zurita en su gestión anterior."

Nota íntegra "Comunicado de miembros salientes de ICxP"
ICxP optó, por un apretado margen (15/17/1), presentar una moción de censura para elegir como alcalde a Fernando Zurita, formando gobierno con ICxP y un concejal no adscrito.
Tras analizar más en detalle el proceso, se han constatado una serie de irregularidades que han impedido llegar a un acuerdo de consenso, tal y como había sucedido en anteriores ocasiones. Consideramos que una decisión como esta debe ser respaldada por una amplia mayoría y no por un ajustado margen de 2 votos.


Irregularidades en la votación
Cabe destacar que Juan Peinado, miembro de ICxP, se presentó a la votación con varios familiaries, a los que nadie había visto antes, de los que aseguraba eran miembros del partido. Dichos familiares solicitaron votar e irse sin esperar ni tan siquiera al inicio del debate, ya que tenían prisa.

Ante esta falta de acuerdo, los aquí firmantes decidimos solicitar, como opción de consenso, una garantía del cumplimiento de dicho pacto: la inclusión en presupuestos del 2009 de la CAM, el Colegio Público proyectado para construirse en Miramadrid.
Opción que viene recogida los estatutos de ICxP (Artículo 7.8; Se reconoce el derecho de los afiliados a rebatir y criticar por escrito las decisiones adoptadas).
La razón que nos ha llevado a esta solicitud es que creemos que el colegio va a ser el punto más crítico de conseguir por los siguientes motivos:


La CAM ya ha mentido tanto al actual equipo de gobierno como a la AAVVMM, asegurándoles a ambos antes de las elecciones que iba a construirse este colegio, para después negarlo.



La situación económica actual, con recortes presupuestarios, y en el que no olvidemos que la política del gobierno de Esperanza Aguirre ha sido recortar gastos en enseñanza (a las universidades públicas) hace temer por el cumplimiento del pacto firmado por parte de la CAM, especialmente en este asunto.


La política de la CAM en materia de educación es opuesta frontalmente a la creación de nuevos colegios públicos, pues en Paracuellos la oferta de educación concertada va a cuadruplicar a la pública.

La negación a incluir este colegio en los presupuestos de la CAM (aún después de la MC), cuando se está a tiempo de ello (en 2007, se presentaron los presupuestos como borrador a finales de octubre, con enmiendas en noviembre y aprobación definitiva en diciembre), cuando existe un proyecto con presupuesto realizado, una parcela asignada y un firme apoyo popular (52% de los participantes en la encuesta realizada por el Excmo. Ayto de Paracuellos optaron por un colegio público) nos hace creer que solamente la firma de los responsables políticos (no cargos de la CAM) no garantizan el cumplimiento de este pacto.

Ante lo que creemos que es entregar la alcaldía a Fernando Zurita por lo que podría ser a cambio de nada, basándonos en la probada ineficacia de su gestión anterior y teniendo en cuenta que la mayoría de votantes de ICxP no esperaban que nuestro partido entregara, de ninguna manera, la alcaldía a Fernando Zurita:

Consideramos injustificable, ante nuestros electores, la actual propuesta de moción de censura en los términos en que ha sido redactada.
Por lo tanto, en coherencia con nuestros representados y con nosotros mismos;
Los aquí firmantes, ante la decisión adoptada por ICxP, en profundo desacuerdo con la misma y ante la falta de diálogo en el seno de la Junta Directiva, decidimos cesar de nuestras funciones en el partido.