7 nov 2008

El Pleno adjudicó definitivamente las obras de una Escuela Municipal Infantil en Miramadrid

Paracuellos 07/11/08.- El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada ayer, aprobó la adjudicación definitiva de las obras de construcción de una Escuela Municipal Infantil en Miramadrid. La propuesta fue respaldada por el equipo de gobierno y el único concejal de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) asistente, Víctor Labarquilla. Los representantes del Partido Popular (PP), y el concejal no adscrito, Rafael Fariñas, no votaron.

El alcalde, Pedro Antonio Mesa, explicó que el mismo sistema de financiación de la escuela municipal infantil se aplica en otros municipios gobernados por el Partido Popular.
Se aceptó la propuesta realizada por la mesa de contratación de adjudicar a la empresa Copcisa los trabajos de construcción con un coste de 1.962.562,07 euros.

También se aprobó el Estudio de Seguridad y Salud del proyecto de ejecución de la obra con el objetivo, según el alcalde, Pedro Antonio Mesa, “de que los trabajos se inicien lo antes posible”. La adjudicación provisional de los trabajos se realizó en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 17 de septiembre de 2008.

La nueva infraestructura educativa se levantará en la finca delimitada por las calles Santiago Apóstol, Quevedo y la avenida de Valdediego. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto municipal, Jesús Pascual, y contempla un edificio dotado de 16 aulas en el que se podrán formar a 200 alumnos.