24 nov 2008

EDITORIAL: Difícil de explicar

Paracuellos 24/11/08.- La presente legislatura en Paracuellos, constituye un formidable encaje de bolillos, nacido del complejo mapa político que dejaron las pasadas elecciones municipales. Aquellos que dicen que la política municipal es aburrida, no conocen Paracuellos. Difícil de explicar, de trece concejales, dos son no adscritos y el resto se reparten entre seis formaciones políticas. Inédito en España. Ya saben, si pestañean se lo van a perder, porque esto es política en estado puro.


Dejando aún lado al equipo de gobierno, toca hablar de la crisis de ICxP y de la actuación desmedida y fanática de algunos de sus militantes.

En lugar de realizar una reflexión interna, los allegados a ICxP y PP, se han lanzado a llenar los foros con mensajes fuera de tono, contra Victor y ParacuellosDigital. Contra Victor lo entendemos, tras su expulsión no les ha devuelto el acta de concejal. Esta circustacia, no justifica el comportamiento de algunos afines a ICxP que sobrepasa los límites de lo correcto. Contra ParacuellosDigital, es dirigir su rabia hacia aquellos medios que no pueden controlar.
Lo único que consiguen con esos mensajes injuriosos, es enturbiar aún más el ambiente político local. Y quedar como un grupo de fanáticos radicalizados, intransigentes y oligarcas.
Victor Labarquilla, representaba dentro de ICxP, a aquellos votantes que NO consideraban a Zurita como una opción. Con su expulsión y la dimisión de varios miembros que compartían esa idea, ICxP pierde más que gana. No solo pierde votantes, también pierde su imagen de partido independiente.

Sin Victor de por medio, y el dialogo roto con el equipo de gobierno, ICxP pierde su independencia y se posiciona claramente junto a Zurita, hasta el punto, de dar por buena, la excusa dada en los juzgados por la persona que presuntamente intentó sobornar al concejal del JADI para que votara a Zurita. En ICxP ven normal, que un tras las municipales un vecino constructor y conocido de Zurita, ofrezca al concejal del JADI numerosas prebendas para que diera su voto a Zurita, con el fin de comprobar que es un concejal honrado y que no acepta sobornos. Vamos, lo más normal del mundo.

Al margen de este tipo de irregularidades aceptadas por ICxP y a modo de resumen, no estaría demás que ICxP realizase un análisis en profundidad de su situación y en lugar de crispar más el ambiente político, retomara el diálogo con todas las partes, para justificar su independencia, de lo contrario seguirán siendo considerados como un partido satélite del PP.
Al mismo tiempo el PP debería reflexionar sobre la conveniencia de tener en sus listas a personas que lo único que son capaces de hacer es dividir y restar. Nos referimos a Fernando Zurita y Begoña Ramírez.