12 jun 2015

ICxP; El sherpa

Es curioso, releyendo el post, en general y particularmente tu intervención Ushuaia (ICxP), sigo teniendo la misma impresión .

Por suerte tengo familiares y amigos a los que les gusta viajar, escalar , montar en bici, en muchas ocasiones por lugares inóspitos del planeta, Irán, Kurdistán, China, Alaska, Nepal, Tierra de fuego......como digo y por suerte para mí he tenido y tengo el placer de disfrutar de las crónicas de esos viajes, relatos increibles, de sitios increibles con los que uno sueña por las noches . Ushuaia , que gran objetivo , que ciudad tan increiblemente austral y tan increiblemente seductora;  para mí, aunque no te lo creas, el simple hecho de mencionar ese nombre, esa ciudad, me emociona, créeme, pisarla algún día ES una de mis metas en esta vida .

Lo mismo que siento, es lo mismo que transmites, una meta, un objetivo; no puedo evitar hacer una  comparación, tu intervención puede ser solo eso, una crónica de un viaje, un al filo de lo imposible en el que Juanito (Oiarzabal) o Edurne (Pasabán) suben sus ocho miles a golpe de talón (euros), a golpe de sherpa, a golpe de cuerdas fijas, de seguridad y hasta la cima con un riesgo mínimo en el que los que se la juegan son los demás (podrían ser perfectamente tus votantes) .

Yo sí conozco políticos, a muchos, y ya no me impresiona ninguno, son todos iguales, el final es el que es, mandar 4 años y si son otros 4 más mejor, solo manda la pasta, los favores y los favores de vuelta, el resto son milongas y  hablando en plata, una puta mentira hereditaria .

La dura vida de los sherpas en el Himalaya

.
Te honra dar la cara, créeme, como tú hay poquísimos, sois una rareza, probablemente tus colegas se estén descojonando de tí de la misma manera que se descojonan ellos de todos nosotros; en mi caso dejé de creer en todos hace mucho tiempo, al igual que millones de personas en este país ... quizás y solo quizás, algún día un jefe de expedición se convierta en sherpa ... la esperanza nunca se pierde. 

A por ellos tigre!!, no conviertas esto en la crónica de un viaje a la monotonía .
Animo y un saludo.