Con el anterior alcalde, del PP, conocida la nueva ley del Estatuto del Empleado Público, pero aún sin entrar en vigor, se convocaron 8 plazas fijas. Cuando se nombró el tribunal de selección, éste estaba compuesto por concejales, pero ya había entrado en vigor el Estatuto referido, que no lo permitía. Por tal motivo IU presentamó un recurso de nulidad contra el tribunal, que fue rechazado.
La selección se realizó en el actual mandato, con la alcaldía de AIPJ y en gobierno con el PP. En el tribunal de selección se encontraban concejales del PP, de AIPJ y de ICxP. El resultado de la selección originó que por lo menos el 50% de los seleccionados tenían relación con el PP: un familiar de un concejal del PP y por lo menos 3 miembros del PP (afiliados o que se habían presentado en su lista) fuesen contratados fijos. Esto fue antes de que IU entrase en el gobierno.
Es lógico entender que surjan dudas sobre cualquier selección de personal con estos antecedentes. No obstante, Borja Baturone (ICxP), que formó parte de ese tribunal, en unas declaraciones públicas avaló la limpieza del proceso. ¿Por qué mantener las dudas?... (Ver más >)