En tiempo de crisis la administración debería agudizar el ingenio para aumentar los ingresos. En Paracuellos no se han rebanado la sesera pensando, y lo han hecho de la forma más sencilla posible: recaudando más.
Eso es lo que debieron pensar los vecinos de Miramadrid que firmaron un manifiesto a propuesta de ICxP para que les rebajaran el vado. El Ayuntamiento utilizó esas firmas para enviar una misiva a los que aparecían en la lista, amenazando con bloquear el acceso al garaje, utilizando bolardos, sino pagan el vado.
Medidas demasiado contundentes que suenan a vendetta municipal contra los firmantes. Y obliga a preguntarse cual será la próxima medida para los que no paguen el IBI. ¿Bloquear el acceso a la vivienda?
Con la carta, el ayuntamiento a través de su Concejal de Hacienda, ha creado un problema donde no lo había y ha destapado una inusual y agresiva, forma de recaudar: La amenaza del bolardo.
Sin desviar la atención del tema, que ICxP pretenda que el Ayuntamiento con dinero de todos, pague el rebaje de los bordillos, en lugar de reclamar a la constructora, es claramente un error intencionado que busca un beneficio político. (Demagogia populista)
Ante tanto afán recaudador, a los que nos gobiernan se les podría haber ocurrido reducir el gasto. ¿Cómo? Damos ideas. Bajada de sueldos y eliminar asesores. Pero ese tipo de medidas provocan salpullidos en buena parte de la clase política local, como quedó demostrado en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre, donde la oposición en mayoría salvo Labarquilla, no quiso bajar los sueldos al equipo de gobierno. (Ver >)