El pasado mes de julio, en la gruta de Platón prisioneros de sus própias sombras y mentiras, se encontraban los concejales del PP e ICxP, defendiendo la no adjudicación de la obra de la guardería con idénticos argumentos.
ICxP aseguró que la propuesta del equipo de gobierno para construir una guardería municipal supondría una “sangría económica a las arcas municipales”. Dos meses después se desdice y apoya la propuesta. Afortunadamente ICxP ha salido de la gruta rompiendo las ataduras que le unían con Zurita, pero ¿cuánto nos va a costar a los vecinos la indecisión de IcxP? Quien mejor puede responder a esta respuesta es el equipo de gobierno, pero desde luego no hace falta ser arquitecto para saber que un retraso de dos meses, si se quiere finalizar la obra en plazo, supondrá un gasto extra.
ICxP ha sabido rectificar, por el contrario el PP mal dirigido por Zurita, sigue metido en la caverna de sombras sin querer ver la realidad y poniendo de manifiesto cómo los humanos podemos engañarnos a nosotros mismos forzados por poderes fácticos.
Siguiendo con el mito, cualquiera que entre en la caverna para decirles que son prisioneros de la oscuridad e intentar convencerles de que están equivocados será tomado por un loco. Incluso, si intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos le atarían para convertirlo también en prisionero. Algunos partidos políticos movidos por intereses contrarios a los vecinos, no ven o no quieren ver más allá de sus propias sombras, desprestigiando e intentando eliminar a todo aquel que les muestre otra realidad.