12 oct 2007

El marketing engañoso de Baturone

Paracuellos 12/10/07.- Estimado Director de Paracuellosdigital:
Me ha llamado poderosamente la atención la carta publicada por Borja Baturone, líder de ICxP, por el hecho de que no le haya contestado, motivo por lo que decido a escribir solicitando su publicación.

He leído esa carta varias veces, hasta el punto de parecerme un verdadero manifiesto de la personalidad del Sr. Baturone, más allá de parecer lo que se suele denominar en política “una fuga hacia delante”, en un intento de de convertir su fracaso en virtud.

A riesgo de resultar tediosa, deseo analizar y comentar cada uno de los puntos de la carta y el motivo es la continua sensación de marketing engañoso que produce Borja tras las elecciones municipales.
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El escrito pone de manifiesto una personalidad egocéntrica, engreída y totalitaria con una visión maniquea y subjetiva de la realidad. Un psiquiatra le pone nombre a eso.
Además pone de manifiesto un liderazgo político que tiene como eje central ideológico el despotismo ilustrado y un ejercicio del mismo poco democrático.

Maria S. Rodriguez
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Carrero Blanco abrió las puertas de la Marina a la Obra (Opus Dei) y un ministro de Marina, Manuel Baturone Colombo, consolidó el trabajo de penetración, no en vano dos de sus hijos, Adolfo y Luis, abandonaron la carrera militar para consagrarse a las tareas de la Obra.