Esta tarde Paracuellos vuelve a sentar a sus concejales en el Salón de Plenos, y en el Orden del Día un asunto muy polémico: Borja Baturone, el hasta ahora, Concejal de Participación Ciudadana, y líder de ICxP, abandonará su puesto de concejal en el Consistorio paracuellense.
La salida de Baturone, que se explicará por motivos personales, tiene mucho que ver con el fracaso en el intento de presentar una moción de censura contra Fernando Zurita, el alcalde de Paracuellos gracias a los votos de ICxP. Resumiendo, el partido de Baturone apoyó, hace año y medio, al Partido Popular para acabar con el cuatripartito y dotar de cierta estabilidad al Consistorio.
Pero en este tiempo las cosas han cambiado mucho: la gasolinera de Miramadrid, la negativa del alcalde a devolver los impuestos cobrados en 2010 y declarados ilegales por los tribunales, la negativa del alcalde a retirar la paga extra de Navidad a su equipo de Gobierno y el incremento del número de asesores han ido enrareciendo una relación que estallaba el pasado mes de enero tras la no presentación por parte de Paracuellos de las cuentas que demostrarían el cumplimiento del Plan de Ajuste, motivo por el cual Hacienda no ha concedido la transferencia correspondiente al año.
Con semejante ambiente, ICxP intentaba, hace unos días, poner en marcha una moción de censura contra Zurita, para la que contaba con los votos de IU, pero no con el PSOE ni con UPyD, que prefirieron no posicionarse. Así las cosas, Baturone se marchará esta tarde tras el fracaso de su apuesta personal.