El Consejo de Europa ha tomado nota de dos de los temas que más alteran a la opinión pública española: “El aumento de casos de corrupción política que están causando verdaderos estragos en la credibilidad de las instituciones, y la gestión de algunas regiones y gobiernos locales en relación con prácticas irracionales de gasto”. En esas prácticas incluyen “la construcción de faraónicos proyectos o el pago de enormes salarios a algunos políticos locales y regionales, entre otros dispendios”.
En Paracuellos un aparcamiento para residentes se ha llevado cerca de un millón y medio de euros.
Fue a finales de 2006 cuando el ayuntamiento regentado entonces por el mismo Fernando Zurita, aprobó en pleno la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y construcción de un aparcamiento subterráneo y un parque público en la confluencia de las calles Guadarrama y Chorrillo Alta, por un importe final de 1.393.744,31 euros
Hace tres años, desde la oposición, el Partido Popular se preguntaba ¿Hasta Cuando? las Obras del Garaje iban a estar sin acabar. Ya desde el poder, las prisas del partido que lidera Zurita por concluir el garaje han desaparecido, pero los vecinos siguen preguntándose ¿Hasta cuando?
El garaje sin coches sigue cerrado igual que muchos aeropuertos siguen sin aviones. El dinero que malgastan nuestros políticos no tiene responsables y así nos va. Lo que malgastan en aeropuertos y garajes, nos lo recortan en sanidad, cultura, educación. Todo vale, menos dejar de chupar.
Capítulo aparte y en esta línea también tenemos en Paracuellos las obras de un Centro Cívico durmiendo el sueño de los justos. ¿Quienes son los responsables de estos desaguisados millonarios?