05/07/10.- Subir los impuestos hasta un 300% si fue posible, pero bajarse las nóminas es otro cantar. El equipo de gobierno salió sonriendo del pleno extraordinario propuesto por la oposición. No es para menos, la bajada del 7% aprobada el mes pasado, fue revocada a petición de PP-ICxP. Sus nóminas no sufrirán ninguna reducción. Y aunque se aprobó reducir el salario, de los cargos electos y altos cargos locales en un 15% o el cese de los cargos de confianza, el equipo de gobierno lo tiene claro: “el nuevo acuerdo adoptado va a ser imposible de aplicar por el mal planteamiento de los grupos de la oposición, debido a su total desconocimiento del procedimiento administrativo”, aseguró el alcalde.
- Acuerdo si procede relativo a la propuesta de revocación, del acuerdo adoptado en el pleno extraordinario convocado el 2 de junio, sobre la bajada (del 7%) de sueldos de los cargos electos y altos cargos locales.
- Acuerdo si procede relativo a la propuesta de reducción de salarios, de los cargos electos y altos cargos locales en un 15% o el cese de los cargos de confianza.
¿Porque no solicitó PP - ICxP una bajada de sueldos adicional en vez de revocar la bajada aprobada del 7%? (Ver más >)
Lo que se aprueba en pleno y no interesa es “imposible”. Y si es posible, se utilizan otras artimañas, como en el caso de la bajada del 2% aprobada en pleno por unanimidad. Ocho meses después aún no se ha llevado a efecto y los vecinos desconocen el por qué. Tejemanejes políticos para conseguir que sus nóminas no adelgacen ni lo más mínimo.
Del equipo de gobierno ya sabíamos que salvo Krstic, eran reacios a bajarse el sueldo. Lo que desconocíamos era que la oposición (PP - ICxP) tampoco está por la labor, aunque digan lo contrario. Ellos pueden ser los próximos en pillar tan suculentas nóminas. Había que revocar la bajada del 7%. Con los puntos presentados por la oposición en el pleno extraordinario del pasado 2 de julio, no habrá ningún tipo de bajada si se prescinde de los asesores.
Los Concejales de Izquierda Unida no se presentaron al pleno ordinario dejando al equipo de gobierno en minoría. No se dió ninguna explicación. Con semejante panorama, Labarquilla presentó un punto de urgencia para reducir el sueldo de los concejales un 14% y así compensar el gasto de un asesor. Punto de urgencia que fue aceptado a votación con el apoyo de PP, ICxP y JADI, pero sorprendentemente en la votación final para su aprobación, Labarquilla se quedó solo.
Se pudo comprobar el corporativismo salarial entre concejales de equipo de gobierno y oposición que rechazaron la propuesta.