26 feb 2009

Baturone no consigue aclarar el asunto de las permutas

Paracuellos 26/02/09.- El comunicado que cuestionaba ciertas actuaciones sobre permutas que pretendían realizar PP e ICxP (ver→), parece haber molestado bastante al cabecilla de ICxP, Borja Baturone, que no ha dudado en arremeter este medio por publicarlo.

En su comunicado, Baturone no aclara la cuestión planteada por Labarquilla de por qué era mejor permutar las parcelas municipales a empresas constructoras como pretendía Zurita con el apoyo de ICxP, que utilizarlas para hacer vivienda protegida, que por otra parte reporta más ingresos al municipio.

En el comunicado, Baturone entra en contradicciones al asegurar que su formación “no se ha pronunciado” con respecto a las dos permutas que faltaban por hacer, para unos párrafos mas abajo, asegurar que la respuesta de Zurita “se hará exactamente lo que dicte la ley” y que quien decida “sea un juez”, convenció a la mayoría de ICxP sobre la posible permuta de las parcelas. Permutas que serían “Una operación muy lucrativa para las constructoras que obtendrían de esta forma suelo edificable a muy bajo precio, pero sin apenas ingresos para el municipio.”