2 feb 2009

ICxP asegura desconocer “asuntos turbios” de Zurita (PP)

Paracuellos 02/02/09.- En una nota recibida en ParacuellosDigital, entre otras afirmaciones, aseguran desconocer que Zurita tenga “asuntos turbios”. Para ICxP, que un conocido de Zurita, ofreciera a un concejal una sustancial suma de dinero para que este le diera el apoyo necesario en pro de la alcaldía, no es un asunto turbio.

En esa misma nota, ICxP asegura que “denunciaron las irregularidades cometidas por el Sr. Pedro Antonio Mesa el día de la jornada electoral, a la Guardia Civil, y que dieron parte en el propio colegio electoral.”
Es cierto, Mesa tuvo un comportamiento extraño el famoso día electoral, pero insistimos, nadie presentó una denuncia formal. Cuando llego el momento, ningún partido político de los que pusieron el grito en el cielo, quiso reflejar nada en el acta de las distintas mesas electorales. Por otro lado, cuando alguien presenta una denuncia ante la Guardia Civil, le entregan una copia de la misma. ¿Dónde está esa copia? No hay copia, por que no hubo denuncia formal y lo más sencillo es echarle la culpa a la Guardia Civil.
En la extensa nota, hablan también de cambios de opinión en Paracuellos Digital, y es cierto, pensábamos que ICxP era un partido independiente que apostaba por la renovación. Ahora no pensamos lo mismo. ICxP hace tiempo que se apartó de sus orígenes.

Insistimos, la labor de oposición que está haciendo ICxP es importante y necesaria en un estado democrático. Por eso, animamos a ICxP a continuar denunciando estos casos sospechosos, y esperamos que ICxP siga en ese sentido, haciendo públicas las presuntas irregularidades conocidas, y denuncie todas.
.
La moción de censura llevaba implícita oscuras operaciones urbanísticas valoradas en mas de 10.000.000€ (el valor de varios colegios públicos), a costa de patrimonio municipal, cuya ejecución fue defendida insistentemente por Baturone (ICxP) y Zurita (PP) a pesar de los informes desfavorables de los técnicos del Ayto y de un gabinete de abogados urbanistas consultados por miembros de ICxP que calificaban la operación como Fraude de Ley.